
Terapias naturales y energéticas
QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?
La homeopatía es un sistema curativo que estimula y optimiza todas las funciones del organismo en todos los planos, tanto a nivel físico, mental, emocional y sutil.
Estimula el sistema inmunitario para que el propio cuerpo pueda hacer frente a la enfermedad.
Por este motivo, lo más importante en la práctica de la homeopatía, es la individualización de la persona. Al ser un sistema individualizado, cada paciente, en función de sus síntomas y del origen de su enfermedad, necesitará un remedio particular.
Se puede curar todo tipo de enfermedades, desde las agudas a las crónicas y sirve para todo tipo de pacientes, desde bebes, adolescentes, adultos, embarazadas y personas mayores.
La homeopatía es una práctica terapéutica suave y eficaz. Su descubrimiento y su desarrollo se lo debemos al Dr. Samuel Hahneman (1755-1843). Se basa en el principio de similitud, es decir, lo similar se cura con lo similar y la utilización de dosis infinitesimales. Esto significa que una sustancia que a dosis crudas puede provocar unos síntomas (una enfermedad), a dosis reducidas y dinamizadas cura esta misma enfermedad.
Con los remedios homeopáticos podemos controlar los síntomas sin tener efectos secundarios, cómo son las enfermedades iatrogénicas que puede producir la medicación convencional.
Los homeópatas buscamos la salud en los términos que la OMS la define «un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
REMEDIOS
Los remedios homeopáticos se fabrican a partir de distintas sustancias:
Animales Minerales Vegetales
Estas sustancias están diluidas y dinamizadas (agitación vigorosa) de tal manera que al final del proceso, prácticamente o totalmente desaparece la sustancia cruda. Esta manipulación provoca que el remedio tenga una gran potencia de curación y a la vez pierda la toxicidad de la cepa primaria.

