TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE CON HOMEOPATÍA Y TERAPIA NUTRICIONAL
- Carme Cañestro
- 16 ene 2017
- 2 Min. de lectura

¿Por qué nos enfermamos de la gripe?
¿No se han preguntado por qué hay personas que contraen la gripe y otras que no se ponen enfermas?
La respuesta está en el terreno de la persona. Si estamos intoxicados debido a la mala alimentación, a la toma de medicamentos, por no dormir suficientemente, nuestra inmunidad disminuye. Si nuestros tejidos están intoxicados, principalmente el aparato respiratorio, és cuando los virus y bacterias tienen el terreno abonado para desarrollarse.
En invierno somos más vulnerables a contraer infecciones debido a que el cuerpo excreta los desechos más lentamente y las personas solemos comer menos alimentos frescos y crudos que en época de calor.
Para el tratamiento y prevención de la gripe tenemos varias alternativas naturales, entre ellas algunas de muy efectivas, cómo el uso de remedios homeopáticos y la terapia nutricional.
En primer lugar voy a dar una pauta con tratamientos homeopáticos para la prevención de la gripe.
Durante los meses de frio hay que alternar los domingos 3 gránulos de Anaes Barbariae 200k (oscillococcinum) y Influencinum 200ch hasta la primavera.
Este tratamiento actúa como una “vacuna homeopática”, evitando la gripe, o en el caso que se contraiga, esta sea lo más suave posible, evitando las complicaciones posteriores, cómo puedan ser bronquitis, neumonía, ...
Para el tratamiento de la gripe, en el momento que se tienen los primeros síntomas de la misma, tomar una dosis (3 gránulos) de Arsenicum álbum 200ch y una dosis de Anaes barbariae 200k.
En el caso que realmente se acabe instaurando, lo más aconsejable sería que un homeópata visitara al paciente para poder individualizarlo, y en función de sus síntomas utilizar un remedio u otro. De todas maneras, cómo se trata de una epidemia, muchas veces se puede utilizar un protocolo (en otro tipo de enfermedades y situaciones no funcionan). Voy a exponer un tratamiento que muchas veces cubre la sintomatología de las personas enfermas de gripe:
Hay que alternar cada dos horas:
Gelsemium 30ch y Eupatorium 30ch
A medida que nos encontremos mejor, espaciar el tratamiento hasta la recuperación final.
Una vez al día, los primeros 3 días, tomar una dosis (3 gránulos) de Anaes Barbariae 200k.
En el caso que un paciente haya pasado la gripe y tenga complicaciones o no acabe de recuperarse, es importante tomar una dosis de influencinum 200k y pedir hora con un homeópata para que le equilibre y le devuelva su salud.
En cuanto a la terapia nutricional, utilizo la trofología cómo base para la alimentación saludable.
Hay que comer lo mínimo posible y en zumos o sopas. Beber mucho líquido, siempre a temperatura tibia.
Zumo de zanahoria, apio, perejil y espinaca.
8 partes/4 partes/2 partes/4 partes 1 litro al día, repartido en varias dosis al día.
Este zumo tiene una alta concentración de potasio, ayudando a reducir la acidez del organismo. También tiene muchos minerales y nutrientes que ayudan a la recuperación del organismo enfermo.
Crema de ajo y cebolla. Ajo y cebolla hervida y triturada.
Otros alimentos beneficiosos: Zumo de lechuga, zumo de zanahoria y rábanos, puré de limón entero y zumo de pomelo.
Alimentos a evitar: Todos los alimentos sólidos y cocidos; leche pasteurizada, café, refrescos y dulces.
Y lo más importante descansar mucho y pensar que pronto nos recuperaremos!
Comments